Porque se trata de un fuerte crítico de la 4T y AMLO
En redes sociales hemos visto todo tipo de ataques, comentarios desafortunados, parodias, broncas o comparaciones y esta no es la excepción.
El periodista Pablo Majluf quiso 'vengarse' de Hernán Gómez y la parodia que realizó de Denise Dresser en su programa de Canal Once, La Maroma Estelar; sin embargo, lo hizo convirtiendo a Gómez en mujer y llamándolo Madame Hernán.
En realidad la imagen es del actor estadounidense Woody Harrelson.
"Les cuento que ser propagandista me tiene desintelectualizada, sovietizada, penosamente andresmanualizada", escribió en su cuenta de Twitter, la cual desapareció horas después.
Tras publicar ese mensaje, fue acusado de misógino y homófobo por periodistas e integrantes de la 4T.
José Merino, de la Agencia de Innovación Digital en la Ciudad de México, calificó el tuit de "misógino" y "homófobo" y hasta cuestionó que se den espacios a personajes que promocionan este tipo de mensajes.
También la columnista de Excélsior, Viridiana Ríos, consideró misógino el comentario.
Jaina Pereyra, directora de Discurseros, también lamentó la imagen y le explicó que el problema de la parodia original no solo era la intimidación a una ciudadana con recursos del Estado, sino la misoginia, situación que está replicando con su tuit.
Tras las reacciones, Maljuf escribió en Twitter que temía por su integridad y que mejor se alejaba de Twitter, pero que seguiría trabajando por "la libertad y la democracia".