Porque el presidente convivió con ambos exgobernadores detenidos
El presidente Enrique Peña Nieto indicó que las detenciones de los exgobernadores que estaban prófugos de la justicia, Tomás Yarrington y Javier Duarte, son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad.
El Ejecutivo federal refirió que los trabajos de inteligencia para la localización, seguimiento y captura de ambos mandatarios pudieron cumplirse gracias al trabajo coordinado del gobierno mexicano con agencias de seguridad de otros países, en este caso Guatemala e Italia, donde fueron localizados Javier Duarte y Tomás Yarrington, respectivamente.
"Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad".
Durante la toma de protesta de integrantes del Congreso del Trabajo, el presidente tomó unos minutos para referirse a las detenciones recientes que se han hecho de dos exgobernadores buscados por la justicia mexicana, aunque no dijo sus nombres.
"Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país".
El mandatario dijo que actualmente las personas que integran el servicio público asumen la demanda de la sociedad mexicana para realizar su trabajo con integridad, probidad y honestidad.
El domingo 9 de abril, la PGR informó de la captura del exmandatario priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington en, Italia; seis días después, la misma autoridad anunció la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa en Guatemala.