Al afirmar que en su gobierno "no vamos a ocultar absolutamente nada" relacionado con la devastación en Acapulco tras el paso del huracán 'Otis', el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cómo es el proceso para determinar un número oficial de personas fallecidas.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal indicó que par hacer una relación de personas muertas, primero deben estar verificadas por el Ministerio Público, esto tras la identificación de personas y su respectiva entrega a familiares.
Adelantó que la cifra de decesos puede incrementarse a medida que las autoridades avancen en la identificación de cuerpos: "puede ser que se sepa de otros (fallecidos) pero no se ha hecho la diligencia judicial y lo que queremos es hacerlo así, pero va a ir dándose a conocer", adelantó.
Sobre los 45 fallecidos oficiales, explicó, es la cifra "que tiene la Fiscalía comprobado, es el dato que se dio", y pidió a la población "que se tenga la confianza, no vamos a ocultar absolutamente nada".