El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno mexicano concretara la compra del 55%de Iberdrola, lo que, dijo, abonará a que no se incremente el precio de la luz en el país.
"Ya se firmó la operación con Iberdrola y ya se le compraron 13 plantas y sí es como la segunda nacionalización de la industria eléctrica, porque ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el 55% de la capacidad de generación de energía eléctrica en el país".
El mandatario federal indicó que esta operación "es una garantía para que no aumente el precio de la luz, que es lo que a la gente le importa: no va a aumentar el precio de la luz".
Añadió que la transacción fue por un monto de "6 mil millones de dólares, menos lo que tiene que se tiene que pagar de impuestos, que van a ser como mil millones, pero ya recuperamos esas plantas para la nación".
Iberdrola México conservará 13 plantas en el país enfocadas en proyectos renovables, lo que le permitirá seguir incrementando sus activos eólicos y solares en los próximos años.