Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó este jueves 11 de julio a Lázaro Cárdenas Batel, quien estará al frente de la Oficina de Presidencia de la República.
En ese contexto, fue cuestionada acerca de si el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, padre de su próximo jefe de Oficina de la Presidencia, tendrá alguna intervención en la toma de decisiones de ambos.
Ante ello, Sheinbaum bromeó y dijo que "los dos somos adultos y creo que no tenemos que consultar nada con nuestras mamás y papás".
En este sentido, la próxima mandataria dijo que desde los 26 años se ha mantenido cercana a la familia Cárdenas, pues apoyó al ingeniero Cuauhtémoc en sui aspiración por la presidencia.
Sobre las veces en que Cuauhtémoc Cárdenas ha sido crítico del morenismo y la 'Cuarta Transformación', dijo que está en su derecho de disentir.
"Es su posición, tiene todo el derecho a ser crítico ante unas cosas, probablemente también tenga, en su momento, una critica al gobierno pero tenemos una buena relación y reconocemos el papel histórico que ha jugado el ingeniero Cárdenas en su país, más allá de Lázaro que es su hijo, pero tiene su propia carrera y formación", añadió.