El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, lanzó oficialmente la plataforma Receta Completa, con la cual se busca que la ciudadanía informe de los medicamentos que no le son entregados en el sector público y sea provisto de estos.
En conferencia desde Palacio Nacional, Robledo Aburto detalló que será posible ingresar a la plataforma en caso de que a los pacientes no se lee haya surtido algún medicamento, tanto en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.
El sitio web es www.recetacompleta.gob.mx, donde al ingresar deberás contestar un cuestionario con datos básicos como:
(En caso de que sean más de un medicamento lo faltantes, debe realizarse el procedimiento una vez más para reportarlo)
“Para abordar esta problemática y comprender las necesidades de abasto de manera directa, el gobierno federal ha puesto en marcha la plataforma 'Receta Completa', esta herramienta, accesible y fácil de utilizar, permite a los pacientes reportar los medicamentos que no les han sido suministrados en las farmacias de instituciones como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar”, explicó.
Vale la pena recordar que, en México, se emiten diariamente más de un millón de recetas médicas, ya sea a través de sistemas computarizados o de forma manual.