El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no reconoce el triunfo del demócrata Joe Biden, porque no es un juez electoral en Estados Unidos y porque la Constitución señala que no debe entrometerse en asuntos de otros países.
"Tenemos que actuar con responsabilidad, con respeto, nada más piensen que unos votaron por un partido, otros por otro, por qué nosotros vamos a actuar con imprudencia, por qué no esperamos? hay tiempos, ya se va a saber quien va a ser el próximo presidente y establecemos ya la relación, que no va a ser mala, en ningún caso va a ser mala, vamos a tener siempre una muy buena relación o procurar una con el gobierno de Estados Unidos, pero no nos vamos a meter.
"Eso de pronunciarnos es como si fuéramos nosotros jueces electorales, si nuestra constitución establece que debemos de ser respetuosos y no intervenir. Hasta que resuelvan los estadounidenses sus asuntos y no debe de haber ninguna preocupación", aseveró el Presidente.
El mandatario insistió en en que esperará a que se termine todo el proceso legal y en ese momento podría existir un pronunciamiento de su gobierno.
Reconoció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le dio esa recomendación.
"Intercambiamos puntos de visto sobre el tema. Esto que iban a manejar nuestros opositores de que no queríamos nosotros al señor Biden y de que estábamos a favor del presidente Trump y que nos íbamos a quedar solos porque ya todos me dicen en las redes que ya están todos los países manifestándose, pero a ver por qué no pones la constitución, el 89, ponlo desde el inicio", dijo.
En el caso que se decida que gana el señor Joe Biden, no habria ningun problema porque tenemos definida política de respeto. No permitiríamos lo que permitió el presidente Felipe Calderón,