El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por el grupo terrorista Hamas, en medio del conflicto con Israel.
"Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente... no se pudo", expresó el mandatario mexicano durante su conferencia mañanera y aseguró que ya no hay ningún mexicano secuestrado por los actos de octubre del año pasado.
Fue el ejército israelí quien reveló haber hallado los cuerpos de tres rehenes de Hamas, Michael Nisenbaum (israelo-brasileño), Hanan Yablonka (isralí) y Orión Hernández (franco-mexicano).
Los tres estaban en un festival musical cuando fueron plagiados por el grupo terrorista. Acto que desencadenó en decenas de bombardeos israelís contra Palestina, incluso en su zona civil.
Quien también reaccionó a la muerte del franco-mexicano, fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Dijo, a través de la red social X, sentir una inmensa tristeza por esta muerte y aseguró estar comprometido con la liberación de todos los rehenes.