El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), pues consideró que no defienden los derechos humanos.
En conferencia mañanera, López Obrador criticó que la ONU no hizo ninguna declaratoria en la etapa de mayores cantidad de desaparecidos en México con Genaro García Luna cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
“No les creo ni a la ONU ni a la OEA, porque no actúan con justicia. Tienen muchísimos burócratas de Pedigree, porque ganan muchísimo dinero, pero no ven nada en violación de derechos humanos. ¿Dónde está la declaración de la ONU en la época de desaparecidos de García Luna?”, declaró.
Explicó que en el gobierno de Felipe Calderón "eran más los asesinados en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas que los heridos y detenidos, porque la consigna era rematar", además, detalló que ahora el índice de letalidad ha disminuido, lo que muestra que "respetamos derechos humanos".