La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, envió sus condolencias al pueblo de Marruecos luego de que el pasado viernes se registrara un terremoto de magnitud 7 que dejara al menos 2 mil 500 víctimas mortales.
"Enviamos nuestras condolencias a Marruecos", señaló la funcionaria federal, quien este lunes encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira por Sudamérica.
En este sentido, la titular de Gobernación afirmó que, hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores, no ha dado información sobre afectaciones a mexicanos en este terremoto.
Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local a 8 kilómetros de profundidad el pasado viernes 8 de septiembre.
El evento telúrico tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.