El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso luego de que el diario Reforma difundió que, en una discusión de la reforma judicial, la ministra Yasmín Esquivel pidió la renuncia de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dijo que "no hace falta que renuncie nadie", pues lo que se busca es reformar para bien el Poder Judicial. A la vez, aclaró que respeta la opinión de la ministra Yasmín Esquivel, quien en su alegato contra Piña, habría acusado que la presidenta de la Corte no tiene una interlocución adecuada con los poderes Ejecutivo y Legislativo.
"Respeto lo que opinan los ministros de otro poder, pienso que el mejor método para resolver problemas es el método democrático, para no equivocarnos (...) No hace falta que renuncie nadie, es sólo que continúe el debate sobre la necesidad de la reforma, hacer un buen análisis, un buen diagnóstico", dijo.
A la par, López Obrador señaló que, si se avala la reforma judicial, hay ministros y jueces que pueden temer no tener el respaldo popular.
"Que no se sientan ofendidos si no los eligen, porque el pueblo no es masoquista, el pueblo quiere que se siga limpiando y purificando la vida pública, que logremos vivir en una sociedad mejor y podamos desterrar la corrupción, que el que quiera hacer dinero no esté en el servicio público, porque tiene todo el derecho de hacer negocios lícitos en el sector privado, pero el sector público es para servir", cerró.