Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara que ya había sido notificada sobre la resolución de una jueza para instarle a bajar la publicación de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación, en un QR, el cual detalló estaba vacío o no servía, los juzgadores que realizan la 'mañanera judicial' explicaron que eso no es relevante pues ella ya se dio como enterada.
"Aquí, como pasa en todos los juicios, hay muchas formas de enterarse: uno es recibir el documento formal, incluso con otra persona que no sea ella, y otra es que se de por enterado... aquí el tema trascendente es ¿está enterada o no? Está enterada, ella misma lo ha hecho público", detalló el magistrado Juan José Olivera.
El juzgador detalló que el tema del QR es una cuestión operativa, solo fue para facilitarle el conocimiento hasta la comodidad de su dispositivo electrónico "pero también tiene la puerta abierta para presentarse en el tribunal, desde luego no pretendemos que la Presidenta lo haga, sino a través de su equipo jurídico".
LOS CASOS RESUELTOS, DURANTE REDUCCIÓN DE LABORES POR PROTESTA
En la conferencia de ayer, se les preguntó a los juzgadores cuántos casos habían resuelto durante el llamado 'paro de labores', que ellos llamaron realmente 'reducción de labores', y dijeron que la cifra se daría hoy miércoles.
Ante esto, el magistrado José Rogelio Alanís García reveló que, en estos dos meses en que han variado los trabajos que realizan, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación llevan 29 mil 830 casos. "Para que vean que sí estamos trabajando", agregó.