El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan antiinflacionario que presenta su gobierno es una alianza para garantizar que la canasta básica tenga un precio justo y no un control de precios como se ha mencionado.
"Se tomó la decisión de actuar en lo que tiene que ver con los alimentos, llamando a productores, distribuidores y comerciantes a que lo hagamos de manera conjunta sin medidas coercitivas. No se trata de control de precios, es una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo", dijo López Obradro en conferencia mañanera.
El mandatario federal agradeció a los empresarios del país por sumarse a la estrategia para contrarrestar los efectos de la inflación en los costos de los productos básicos.
"Yo quiero agradecer la colaboración de los productores de los empresarios, de los comerciantes. Vamos a pedirle al secretario de Hacienda que nos explique en que conste este plan y agradecerles muchos a los empresario por acompañarnos esta mañana",señaló.
Destacó que la inflación en México es de un punto menos que en Estados Unidos gracias que su administración decidió control los precios de los combustibles y remarcó que la gasolina está más barata en nuestro país que en territorio estadounidense.