El presidente Andrés Manuel López Obrador palomeó a los integrantes del gabinete que presentó la tarde de ayer la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum: Rosa Icela Rodríguez que va a la Segob, Mario Delgado a la SEP, Omar García Harfuch a la SSPC y Ariadna Montiel que repite en Bienestar.
Al referirse a Icela Rodríguez, el mandatario expresó que "¿Cuándo se iba a ver eso? Que una periodista de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer, iba a llegar a ser secretaria de Gobernación... no cabe duda que esto es una transformación".
Sobre García Harfuch, AMLO refirió que hizo un buen trabajo como secretario de Seguridad en la Ciudad de México, incluso presumió que cuando él trabajó junto a Claudia Sheinbaum, fue la temporada en que menos incidencia delictiva hubo en la capital del país, incluso que cuando él fue jefe de Gobierno.
De Mario Delgado declaró que también era bastante bien merecido su puesto en la SEP, mismo caso que Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar, a quien reconoció sus labores en Acapulco cuando llegó el huracán 'Otis'.