El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún gobierno se había ocupado de las personas desaparecidas "como ahora" y aseguró que la actual administración “está haciendo un trabajo de búsqueda como nunca” y aseguró que ocurre algo similar a los feminicidios.
"Es algo parecido al feminicidio que antes no se consideraba como un delito con esas características el asesinatos de mujeres y a partir de que llegamos se comenzó a clasificar”, dijo.
Cabe destacar que México llegó este lunes a las más de 100 mil personas desaparecidas, de acuerdo con los datos recabados por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
“Se está haciendo un trabajo como nunca, de búsqueda. Ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora. Toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso y a buscar fosas clandestinas”, declaró.
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre el incremento de las desapariciones en su gobierno, el mandatario respondió: “puede ser que los buscamos y antes no”.
López Obrador dijo que no se debe olvidar que hubo una guerra contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón y “durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían”.