Porque AMLO ha asegurado admirar al revolucionario
Este 10 de abril se cumplen 100 años del asesinato del general Emiliano Zapata, héroe de la Revolución Mexicana originario de Morelos. Y aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea conmemorar esta fecha, Jorge Zapata, nieto del revolucionario, no piensa acudir al evento.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el descendiente del revolucionario aseguró que no irá al evento de López Obrador porque "no tenemos a qué, ni por qué. Cuando fuimos a Palacio a hacer el compromiso de organizarnos para conmemorar el centenario luctuoso, se hicieron varios compromisos que no se han cumplido, ni se cumplirán".
"No tenemos porque rendirle pleitesía a una persona que no cumple lo que dice "
«Jorge Zapata»
Ante esta situación, aseguró que se organizarán como familia para hacer una velada luctuosa en compañía con organizaciones campesinas.
La molestia del nieto del Caudillo del Sur con AMLO es por la termoeléctrica de Huexca, Morelos, a la que se han opuesto varias comunidades de la localidad.
Durante las campañas electorales, Jorge Zapata le solicitó al López Obrador, entonces candidato de Juntos Haremos Historia, la cancelación del proyecto.
Finalmente, el proyecto fue sometido a consulta el pasado 26 de febrero y ganó con un 59.% el sí continuar con la obra.
"Cuando vino en la campaña a comprometerse a darle marcha atrás a la termoeléctrica, llega a la Presidencia y luego luego le da luz verde, entonces no hay congruencia, decir una cosa y hacer otra", lamentó el nieto del caudillo.
En las pasadas campañas electorales, nietos y bisnietos del general Zapata dieron su apoyo a López Obrador.