En medio de las tensiones entre los poderes Judicial, con el Ejecutivo y Legislativo, por la posible eliminación de 13 fideicomisos que benefician a algunos de sus trabajadores, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, aseguró que él no gana 700 mil pesos al mes, como sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Te puedo decir que yo gano (…) 160 mil pesos mensuales que yo recibo de nómina, sí hay prestaciones y estoy de acuerdo en que se tienen que sumar, pero hay que hacer ese ejercicio antes de decir 'es que ganan 700 mil pesos', no es así", dijo entrevistado por la periodista Carmen Aristegui.
El pasado 11 de octubre, AMLO expuso en su conferencia mañanera de prensa que los ministros se han negado a sumarse al principio de austeridad y ganan hasta 700 mil, si se suma su sueldo con todo lo que obtienen de prestaciones.
"Me gustaría que pudiésemos compartir con él muchas de estas inquietudes, respetuosamente, la cifra de 700 mil pesos no sé de dónde sale, pero yo respeto si él considera que eso tenemos", mencionó y descartó que quiera confrontarse con el jefe del Ejecutivo.