El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México se abstendrá de votar por la expulsión de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la votación que se llevará a cabo este jueves ante el conflicto que el país liderado por Vladimir Putin sostiene con Ucrania.
“Hoy se va a votar en la ONU porque están proponiendo la expulsión de Rusia. Lo que hemos planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia, ni estar en contra tampoco. Nos vamos a abstener”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.
Además, el mandatario federal se lanzó en contra la ONU por su postura sobre el actual conflicto entre las dos naciones. "Lo que sobra son organismos de todo tipo y cuando deberían de aplicarse no lo hacen a tiempo ¿Qué no pudieron, antes de que se desatara la guerra, convocar a las partes?", cuestionó.
Reclamó que si expulsan a Rusia de la ONU, ante el conflicto con Ucrania, "¿quién va a dialogar con la nación de Vladimir Putin?: A lo mejor están pensando que los de la OEA de (Luis) Almagro”.