El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó por qué estuvo de acuerdo en los nueves aranceles que impondrá Estados Unidos en la importación de acero y aluminio, además de que cuando le hicieron la propuesta, reveló, puso dos condiciones para aceptar.
"Primera que no se hablara de países, que no llevara dedicatoria la resolución y se aceptó; lo segundo es que, en el caso de México, se requiere de acero de aluminio de Brasil, y tenemos muy buena relación con Brasil, y se acordó que Brasil va a tener un trato especial, en el caso de la importación", contó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera.
AMLO señaló que esto se tiene pensado para el mediano y largo plazo para que se invierta en México pues, aseguró, que el país tiene garantiazada la libre exportación de acero y aluminio a Estados Unidos y Canadá.
López Obrador explicó que aceptó estos términos porque están interesados en mantener la relación con los países vecinos del norte, pues esto genera inversión y empleos. Además, espera que se integre a toda América en el comercio para que así el continente sea la mayor zona comercial del mundo.