Al hablar sobre los avances de la construcción del Tren Maya y los beneficios que tratará para el estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores indicó que esta obra avanza debido a que hay empresarios que trabajan de la mano de loa Cuarta Transformación, como el caso de Carlos Slim.
La mandataria campechana afirmó que empresarios como "Carlos Slim son los que México necesita y los hay, que se la han jugado con la transformación del país", esto al destacar la labor de la constructora CARSO en el proyecto.
Destacó que el tramo 2 del Tren Maya es el "más avanzado" e indicó que hay cinco puntos importantes que la obra ha llevado a esa entidad: "ha traído empleo a todo aquel que ha querido trabajar; tendrá un punto de reparación de trenes; se construye un laboratorio de punta; se crea el parque ecológico de Escárcega; y se remodela el Centro Histórico de Campeche", dijo.
En su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Layda Sansores destacó que con este proyecto "inicia el siglo XXI en Campeche".