El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la convocatoria internacional de médicos especialistas cerró en el 2022 con 944 solicitudes para cubrir vacantes en las zonas más alejadas del país.
En conferencia de prensa, indicó que el IMSS registró postulaciones que provenían de países de Latinoamérica como Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Costa Rica.
Para esta convocatoria, el instituto ofertó 749 vacantes en 43 especialidades que son requeridas en hospitales de 13 estados.
Como requisito, el IMSS exigió que los médicos extranjeros presentaran pasaporte vigente, título y cédula de la especialidad, CV, carta del último empleador y dominio del idioma español.
Zoé Robledo también se refirió a la convocatoria nacional para médicos generales y personal de enfermería, misma que cerró con 14 mil 937 solicitudes para cubrir 4 mil 229 vacantes.
Los puestos de trabajo, recordó, están distribuidos en 5 estados: Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.
El funcionario añadió que el instituto ahora se encuentra en una fase de análisis de los perfiles y documentos para avanzar a una etapa de contratación.