El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la apertura al diálogo de jueces y magistrados sobre la reforma al Poder Judicial que impulsan él y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 12 de junio, el mandatario mexicano habló sobre la iniciativa que lanzó la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), en la que expresó su disposición a participar el los diálogos que propuso Sheinbaum Pardo previo a aprobar o no estos cambios a la constitución.
"Me gustó mucho porque hablaron de que aceptaban participar en el diálogo, en el debate y eso es bueno porque no se está excluyendo a nadie, o sea, a ningún juez", expresó AMLO.
No obstante, el mandatario volvió a arremeter contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes, aseguró, únicamente trabajaban para unas minorías y no para todo el pueblo.
Es por ello, que López Obrador subrayó otra vez que lo que más quiere es que se elijan por vía del voto popular, pues así será la sociedad quien determine si merecen o no estar en el puesto.