El presidente Andrés Manuel López Obrador sumó la muerte de 39 migrantes en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a la lista de "momentos difíciles que lo han dañado" y expresó que este hecho "le parte el alma".
"Me ha dolido mucho, me ha dañado, yo he tenido momentos difíciles en mi gobierno, el más difícil fue el de la explosión de Tlahuelilpan, ese me ha afectado anímicamente y luego este, este me conmovió, me partió el alma", dijo en conferencia mañanera de este viernes.
El mandatario federal indicó que lo que le ayuda "a enfrentar este dolor" es que su administración ha hecho mucho por los migrantes.
Destacó la inversión de 100 millones de dólares por parte del Gobierno de México para apoyar a comunidades de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Guatemala.
"Hemos invertido más de 100 millones de dólares en comunicades de El Salvador, de Honduras, de Guatemala si nosotros estamos destinando 100 mdd pues póngale ustedes, pero no lo hemos logrado ni con el presidente Trump, ahora con el presidente Biden tampoco", señaló.