El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, acudió este jueves a la Secundaria Técnica No. 1 'Juan de Dios Bátiz', en el municipio de Acapulco, Guerrero, donde verificó los trabajos de limpieza y evaluación de daños del plantel luego del paso del huracán John.
Acompañado del secretario de Educación de la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, el titular de la SEP dialogó con directivos, docentes, madres y padres de familia, a quienes les manifestó que la SEP y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no los dejará solos.
El funcionario federal aseguró que se "trabaja para que a la brevedad se regrese a clases en la totalidad de las escuelas en el municipio de Acapulco y en todo el estado de Guerrero, que fueron afectadas por el paso del huracán John, ya que esa fue la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo".
"Hay servidores públicos del gobierno federal, de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de Turismo, del gobierno del estado y del gobierno municipal, aquí, en Acapulco. Estamos con una brigada de compañeros, compañeras del gobierno municipal, esta es una de las tantas brigadas que hay, atendiendo a toda la población”, comentó durante su recorrido por las zonas afectadas.