Al presentar la situación de disponibilidad de agua en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que "tenemos que cuidar" este recurso, sobre todo en la zona norte del país.
"Quiero presentarles la situación del agua, que conozcamos todos la disponibilidad del agua que se tiene en el país, de aguas subterráneas y superficiales, porque eso lo tenemos que cuidar”, señaló en su conferencia de prensa matutina de este martes.
El mandatario afirmó que el líquido se tiene que racionar: "ya no se puede seguir utilizando aguas para cultivos que demandan mucha agua o empresas que demandan mucha agua en algunas regiones del país".
Destacó que el manejo de este recurso debe priorizar el consumo doméstico y, luego de que se garantice el abasto a este sector, se debe pensar en el desarrollo empresarial, y para la agricultura.
Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que en el norte es donde más se debe cuidar el agua, pues el 70% de este recurso se encuentra en estados del sureste mexicano, en los que, salvo Quintana Roo, no se tienen problemas de desabasto.