Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y con el de Jalisco, Enrique Alfaro, para abordar la problemática del abasto del agua en ambas entidades, sobre todo el caso de la Zona Metropolitana de Monterrey que le queda muy poco del líquido vital.
"Hoy tengo reunión, vamos a encontrarnos con gobernador de Nuevo León y Jalisco, en los dos casos el tema principal es el agua. En el caso de Nuevo León hay un plan conjunto que se ha venido aplicando, nosotros ya hemos invertido 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey y lo vamos a seguir haciendo", señaló López Obrador.
El mandatario federal indicó que hasta el momento "no está contemplado lo del río Pánuco" para ayudar en el abasto de agua en Monterrey y mencionó que "era un proyecto que se impulsó hace unos años y se canceló pues hay oposición en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, entonces se están buscando otras opciones".
AMLO señaló que "la inversión que se está destinando tiene que ver con la presa Libertad y otros proyectos", con la finalidad de dar el servicio a las entidades que tienen problemas con el agua.
"Han habido reuniones de Conagua con el gobernador y hoy voy a recibirlo para apoyar a Nuevo León, hicimos el compromiso desde el anterior gobernador y vamos a seguir si se necesita, con más recursos", dijo el presidente.