Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este lunes que el uso del cubrebocas se suma a las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus en México.
“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, escribió el doctor en Epidemiología en su cuenta de Twitter.
Previamente, el funcionario federal había comentado que no había evidencia científica que probara que el uso de este artículo contribuyera a la reducción del contagio del patógeno.
López-Gatell informó también que la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social continúan trabajando en los lineamientos de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio, una vez que la Jornada Nacional de Sana Distancia finalice.