El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encontraron siete tomas clandestinas en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
En conferencia mañanera, López Obrador informó que el 28 de abril, personal de la Guardia Nacional localizó las tomas clandestinas herméticas, 1 túnel y aseguraron dos bodegas en dicha demarcación, localizada al norte de la CDMX.
AMLO denunció que en la Ciudad de México existen "bodegas o talleres que se rentan y dentro están las tomas clandestinas".
Asimismo destacó que hay una reducción del robo huachicol, incluido el gas, de más del 90%; sin embargo, acusó que los implicados en este delito no son debidamente procesados, pues los jueces no toman como grave este ilícito, así como lo estipula la reforma al artículo 19 de la Constitución Política.
“Estamos buscando que se aplique la reforma que se aprobó de considerar delito grave el robo de combustible porque no se está aplicando, los jueces no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen o con las mismas trampas de siempre, que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto”, señaló.