El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente, su principal preocupación es el incremento en el precio de la tortilla en el país, debido a que impacta directamente en la economía de los mexicanos.
“Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla, ayer tuvo una reunión para eso. En eso andamos, más que en otras cosas, porque eso afecta a la gente, eso es lo que más me preocupa y ocupa”, declaró.
En este sentido, López Obrador señaló que su administración analiza cómo lograr una disminución en los precios “sobre todo cuando no se justifica, cuando se piensa que se está abusando”.
Además, hizo un llamado a la autosuficiencia alimentaria. Destaca el abasto del frijol, “pero el caso del maíz es distinto, nos falta la autosuficiencia en maíz amarillo”.
Informó sobre las variaciones en el precio del maíz para las tortillas, además, dijo que la Secretaría de Hacienda entablará negociaciones con la empresa Minsa y Maseca para que se reduzcan los precios.