Elizabeth García Vilchis, que encabeza la sección “Quién es quién de las mentiras”, desmintió que el nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel básico obligue a los estudiantes a memorizar los libros del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Esto fue un borrador de trabajo en asambleas y no el plan de estudios. Lo que se busca es fomentar el análisis y la criticidad en los estudiantes", señaló.
En conferencia mañanera, García Vilchis aseguró que algunos medios de comunicación emprendieron una campaña de desinformación en contra de la nueva estrategia de seguridad.
Además, la funcionaria mencionó que es falso que en el nuevo plan de estudios de la SEP está contemplado la enseñanza para realizar consultas populares.
Retomó noticias de medios como Reforma, La Prensa, sí como de columnistas y políticos, que señalaban que el plan de estudios tenía contenido enfocado en el movimiento de la Cuarta Transformación y que estaría encaminado a mostrar una ideología política.