Por el caso de Genaro García Luna, el dedo sigue sobre el expresidente Felipe Calderón y este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al panista a su conferencia de prensa matutina... para que hable de su relación con el recién declarado culpable de cargos por narcotráfico.
"En una entrevista, Calderón dijo que si resultaba que García Luna es culpable, iba a dar una aclaración sobre el tema, estamos esperando. Lo invito aquí, a la tribuna, para que explique su relación con él", dijo.
AMLO aseguró además que, de aceptar acudir, él promete que no permitirá que los medios de comunicación le realicen preguntas.
"Sería bueno que diera su aclaración, eso ayuda mucho a la gente a informar. Si viniera aquí nos comprometemos a que no haya preguntas, sólo que dé su testimonio ¿Por qué decimos que venga? Porque fue presidente, 'haiga sido, como haiga sido', además no es presumir, pero la mañanera tiene muchas vistas", mencionó el Presidente.
En este mismo sentido, el Presidente llamó nuevamente a Genaro García Luna a dar un testimonio más extenso sobre su caso y hablar de qué tanto sabían de sus ilícitos los expresidentes Vicente Fox y Calderón, con quienes trabajó.
"Hasta junio va a sentenciarse a García Luna y, de acuerdo a la legislación Estadounidense, puede el acusado acudir a mecanismos que le permitan recortar los años de condena, y al mismo tiempo aportar más información, que desde luego existe o él posee, es información valiosa", dijo.