El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son quienes ponen en riesgo las elecciones por los fraudes "que permiten" y no el plan B de la reforma electoral que aprobó el Congreso de la Unión.
En su conferencia 'mañanera', cuestionó que los consejeros han avalado desde el robo de urnas y falsificación de actas hasta la aprobación de candidaturas a personas que no cumplen con los requisitos.
Por lo anterior, insistió en que las únicas personas que pondrán en riesgo las próximas elecciones son las propias autoridades electorales.
"Cómo se va a poner en riesgo la elección si quien ha hecho valer la democracia es el pueblo, los que ponen en riesgo la elección son ellos siempre. ¿No son ellos los que permiten el relleno de urnas y la falsificación de actas?, ¿No son las autoridades electorales las que se roban los paquetes, no son las autoridades electorales las que permiten la compra del voto?, insistió López Obrador.
El mandatario incluso los mandó a "engañar a otra parte" y pidió no mentir sobre los alcances del plan B de la reforma electoral que aprobó el Congreso de la Unión.