El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que la temporada de influenza 2022 es mucho más intensa que la de años pasados, incluso previo a la pandemia de COVID-19, sin embargo, aseguró que pese a lo que se especuló, no faltan vacunas en México.
Dijo que aunque la influenza ha repuntado en esta temporada que va de octubre a marzo, pero se logró superar la meta del 70% de la población vacunada.
Explicó que en 2020 no hubo influenza por las medidas de confinamiento por la pandemia, pero en 2022 en lo que llevamos de la temporada, es más intensa de lo que hubo previamente y mencionó que los virus más comunes son el H1N1 y H3N2.
Sobre las vacunas, aseguró que no hay escasez, se adquirió la misma cantidad que se usa desde 2007 y todavía quedan vacunas. Además de que mencionó que en México se aplica de la misma forma que en Europa y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, esto lo explicó luego de que hace 15 días llamó a los jóvenes y a las personas sanas a no vacunarse, para dar espacio a quienes tienen alguna vulnerabilidad.