Porque este tema ha causado mucha polémica en la CDMX
El gobierno de la Ciudad de México presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un recurso de revisión ante la orden se suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, las cuales fueron suspendidas el lunes pasado.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, Manuel Granados Covarrubias, señaló que espera que la próxima semana el recurso legal pueda radicarse en un Tribunal Colegiado, con el propósito de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.
"Lo que buscamos con el recurso interpuesto es que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta que se resuelva el fondo este asunto"
Asimismo, Granados aseguró que el juicio sobre la obra de infraestructura no está concluido, porque no se ha entrado al fondo de su análisis.
"Se le ha respondido al Juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida"
El expediente que presentó el gobierno de Mancera contiene documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos.
"Agotaremos todas las instancias a efecto de tener certeza jurídica a la brevedad”, dijo Manuel Granados Covarrubias, quien también señaló que la instrucción de Miguel Ángel Mancera es agotar todas las estretegias jurídicas para defender la construcción de la Línea 7 del Metrobús.
En tanto, el jefe de gobierno capitalino aseguró este sábado que calcula que el retraso en la construcción de la nueva línea de Metrobús sea de "alrededor de un mes"