El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en septiembre se llevará a cabo una nueva rifa, muy similar a la que se hizo con el avión presidencial, pero esta vez lo que está en juego son residencias, terrenos y hasta un palco del Estadio Azteca.
“Se van a rifar propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el Gobierno en el Estadio azteca, todo eso se va a entregar a la gente”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.
Además, aseguró que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de vacunas contra COVID-19, medicinas y becas.
“Sus utilidades son para el beneficio del pueblo. La rifa o sorteo del 15 o 16 de septiembre tiene que ver con el obtener fondos (...) y esos ingresos ayudarán en la compra de vacunas, medicinas y becas”, agregó.
En tanto, el titular del Ejecutivo afirmó que ya se cuenta con el presupuesto para vacunas y medicinas, asimismo, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha recibido anticipos por parte del Gobierno de México de un orden de 43 mil millones de pesos.
Este jueves, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, rindió un informe sobre la compra de medicamentos y material de curación durante la actual administración.
Mediante el mecanismo de la UNOPS, con el cual la administración de López Obrador tiene un acuerdo, se han comprado un total de 730 claves de medicamentos y material de curación, apuntó en la conferencia matutina, a un total de 144 empresas en siete países.