El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de declaró a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador y que impulsan los legisladores afines a su movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
De acuerdo con el funcionario estadounidense, es necesario fortalecer el PJ, sin embargo, aseguró no estar en posición de decirle a la gente, gobierno y Congreso de México, lo que deben hacer.
Al momento de explicar sus razones para apoyar esta causa, recordó que dos objetivos prioritarios de EU llevan casi una década detenidos sin que se pueda lograr su extradición: los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, el Z40 y el Z42 respectivamente, por lo que espera que si se logra sea más rápido que los presuntos delincuentes cumplan su condena.
“El temor que tengo yo es el que veo en Texas, porque ahí sí, los jueces tienen que salir a campaña”, señaló Ken Salazar cuando contaba cómo salían a conseguir dinero los juzgadores en su país.
Por otro lado, respecto a la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada el diplomático aseguró que el gobierno de su país sí está entregando información a las autoridades mexicanas.