Luego de las declaraciones de la titular de Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en donde pidió a las mujeres "aguantar vara" igual que los hombres en política, el instituto resaltó que se tergiversaron y sacaron de contexto palabras.
En un comunicado, la dependencia rechazó categóricamente cualquier forma de violencia contra las mujeres, independientemente de su origen.
Resaltó que la institución aboga por la dignidad y la igualdad de todas las mujeres, reconociendo el valor de su lucha en la transformación de la política y la construcción de una sociedad más igualitaria.
"Es crucial que se denuncie y combata la violencia política contra las mujeres en razón de género, y esta lucha debe ser prioridad para todas las personas comprometidas con la igualdad y los derechos humanos. Por eso, estas situaciones no pueden ser politizadas ni banalizadas, porque eso lastima la lucha por los derechos de las mujeres", enfatizaron.
Para finalizar, la dependencia mencionó que sigue trabajando para construir un entorno libre de violencia y discriminación, promoviendo políticas que mejoren la vida de las mujeres en todas nuestras comunidades. Tenemos claro que debemos enfrentar y transformar las prácticas políticas que perpetúan la desigualdad de género y fomentar un espacio inclusivo, así como respetuoso para todas las personas.