Luego de ser cuestionado sobre la muerte del exfutbolista de 18 años Alexander Martínez Gómez a manos de un policía en Oaxaca y del supuesto encubrimiento entre jueces por la liberación del presunto culpable, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno informará sobre el comportamiento del Poder Judicial.
"Cada martes vamos a estar informando sobre seguridad y cero impunidad sobre el comportamiento de jueces. Vamos a usar un mecanismo en dos sentidos para atemperar, controlar la corrupción que está desatada en el Poder Judicial, la actitud de jueces, ministros, en general, vamos a dar a conocer los casos (de posible corrupción)".
Indicó que, incluso, hay "una juez que la adoptó el periódico Reforma, la juez, con todo respeto, emitió una orden de libertad a un presunto homicida pero el distintivo es que dio una hora de plazo para liberarlo, eso es récord, porque no son las 73 horas, 24 horas, y resultó que la persona tenía otros delitos, salió pero lo tuvieron que detener por otros delitos, eso se va a dar a conocer", dijo.
Explicó que "hay sanciones para quien no cumple con la impartición de justicia... vamos a denunciar, pero va a caer en la manos de un juez, entre ellos se protegen para que haya impunidad, pero no queremos ser encubridores ni cómplices, que no quede por nosotros", acotó.