El peso mexicano finalizó la última sesión de julio cediendo terreno frente al dólar, aunque en el balance final logró su séptimo mes consecutivo con ganancias.
De acuerdo con el Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.43%, o 7.16 centavos, por lo que el tipo de cambio cerró en las 16.74 unidades. En tanto, en el balance mensual, la divisa azteca se apreció 2.17 o 37.14 centavos durante julio, ligando así siete meses al alza.
Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, detalló que la depreciación del peso mexicano en se debió a “un incremento del nerviosismo internacional, luego de que ayer en la noche se dio a conocer que el PMI manufacturero de China acumuló 4 meses seguidos en zona de contracción en julio. El dato se suma a las señales que apuntan a que la recuperación pospandémica china perdió fuerza”.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.16 pesos por cada billete verde, según datos de Citibanamex. El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, gana 0.27%y llega a las 101.89 unidades.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca en los mil 218.08 puntos, con un avance de 0.16%.