Ante la polémica en contra del cantante Francisco Céspedes, quien en un video le deseó la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, "le cae muy mal", este lunes, 'Cabecita de algodón' le respondió.
En un tono sobrio, AMLO dijo que "hay que entender que la derecha anda corajuda", por lo cual se emiten ese tipo de comentarios. A la par, López Obrador pidió que no se ataque a Céspedes y pidió a sus seguidores que "se respete su punto de vista, aún cuando sea extremo".
El Presidente dijo que aunque sus seguidores se mostraron molestos, él no siente ningún agravio al respecto.
"Así son estas cosas, más cuando se está llevando a cabo un proceso de transformación (...) Céspedes dijo que no está de acuerdo conmigo y me deseo que me vaya mal. Yo lo que quiero decir es que no debemos desear que le vaya mal a nadie; no siento ningún agravio de su parte", añadió.
Recientemente se difundió un video que es extracción de una entrevista, en ella, Francisco Céspedes reprocha una invitación que hizo el gobierno mexicano al cubano:
"Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano… o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo", explicó el cantautor.
En el marco de las celebraciones patrias de 2021, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba acompañó a Andrés Manuel López Obrador a eventos como el Grito de Independencia y el Desfile Militar.
El cantante Francisco Céspedes agregó: "por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera un día", pero no dijo el nombre de la persona o al mandatario al que se refiere. "Hay mucha gente que adora a los presidentes, los convierte en Jesucristo… Nadie se muere por eso, se pelea con el amigo".