El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó este jueves a la Cámara de Diputados el paquete económico 2023 y anunció que para el 2023 se privilegiará la inversión social, salud, seguridad y educación.
En su intervención, el funcionario adelantó que el Presupuesto de Egresos de la Federación prevé incrementar la inversión al programa de pensiones del bienestar para adultos mayores. Con ello, estimó que alcance los 6 mil pesos bimestrales para 2024.
"El PEF se hizo bajo los principios de austeridad, eficiencia y calidad. Se prioriza en el presupuesto la inversión social y los proyectos que propicien la inversión física... para favorecer el bienestar económico y social con una base de finanzas sanas y equilibrio económico", declaró.
De acuerdo con Ramírez de la O, para el cierre de este año se prevé un crecimiento económico de 2.4 por ciento tras una expansión de la economía a 1.9 durante el primer semestre del año.
"Para el resto del año esperamos ver una recuperación completa de los servicios que han sido más afectados por la pandemia y dinamismo en el empleo y los ingresos que soportará el crecimiento del consumo", explicó.