La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en reunión con los grupos Aeroportuarios ASUR, GAP y OMA, analizaron conjuntamente los términos de las nuevas Bases de Regulación Tarifaria (BRT), cuyo objetivo es reducir los costos de los servicios.
En un comunicado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) indicó que se reunió con los grupos aeropuertos y propuso la reducción de los servicios aeroportuarios sin menoscabo de la calidad de los mismos.
“La SICT, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, ha tomado en consideración las propuestas de los grupos aeroportuarios y reitera la total y abierta comunicación con ellos”, señaló la autoridad en el documento,
El gobierno ha decidido, unilateralmente, reducir las tarifas aeroportuarias a fin de moderar las ganancias de los concesionarios aeroportuarios, pues considera que estos obtienen beneficios altos.
El gobierno no informó en el comunicado si logró un acuerdo con las empresas privadas, pero el objetivo de la administración es reducir la TUA cobrada a los viajeros con el fin de bajar el costo de los boletos de avión.