Porque AMLO afirmó que terminaría con el huachicoleo
La Guardia Nacional fue recibida por presuntos huachicoleros a palos y piedras en Tepeaca, Puebla.
De acuerdo con el relato de lo ocurrido, todo comenzó cuando personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue atacado por un grupo de personas en la junta auxiliar de San José Carpinteros en el municipio antes señalado.
Ante estos hechos pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, quienes al llegar al lugar fueron agredidos verbalmente y físicamente con palos y piedras. Además, dos vehículos de Pemex fueron incendiados.
Finalmente, un operativo más amplio logró no solo la dispersión de los pobladores sino la recuperación de los agentes retenidos.
El grupo interceptó a los trabajadores a un costado de la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 156+00, cuando patrullaban la zona de ductos.
La autoridad del municipio informó que los uniformados lograron ponerse a salvo antes de que las unidades fueran consumidas en su totalidad por el fuego.
HAY 5 DETENIDOS
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, informó que fueron detenidas cinco personas por el ataque.
"Es una zona que los grupos delictivos se hacen apoyar de la población y no es la primera vez que cuando se incursiona a atender tomas clandestinas son agredidas las autoridades", declaró en entrevista con medios.
Fuente: Cuartoscuro
El funcionario también señaló que un presunto responsable que participó en la agresión se encuentra lesionado en una clínica en el municipio.
AHORA VE:
Con información de Erick Almanza y Notimex.