Un fotógrafo mostró los avances de la obra del Hotel Edzná, ubicado en el municipio de San Francisco Campeche, el cual está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que está cerca del Tren Maya.
A través de redes sociales, se difundieron las fotos de Hugo Olmedo, quien con la ayuda de un dron pudo captar cómo va la construcción de este hotel que contará con 160 habitaciones tipo Master Room, distribuidas en un entorno natural con hasta 10 cuartos por hectárea.
Las imágenes muestran que la obra lleva una avance importante, pues tiene la mayorías de las habitaciones construidas; así como las albercas y la entrada principal.
Este hotel, es parte del proyecto del Tren Maya cuya trayectoria involucra los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A su vez, interconecta con las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán.
Este hotel se localiza a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Campeche y se puede llegar por las Carreteras Federales 180 y 261; desde Champotón vía Haltunchén y Hool, y proseguir hacia el oriente; o desde Campeche pasando por Chiná, Pocyaxum, Nohacal y Tixmucuy
De acuerdo con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), contará con almacén, enfermería, lavandería, gimnasio, bar, restaurante y albercas para disfrutar de la estancia.