El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió aYucatán, entre otras cosas, para inaugurar el Gran Museo de Chichén Itzá, el cuál espera recibir a millones de visitantes gracias al Tren Maya y al Aeropuerto Internacional de Tulum.
Diego Prieto, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estuvo presente en la conferencia de AMLO para compartir imágenes de este nuevo centro turístico e informó que dicha zona arqueológica actualmente recibe el mayor número de visitantes en México y en el continente americano.
“Más de dos y medio millones de visitantes en promedio al año, que probablemente este año se convertirá en una visita por arriba de 3 millones de personas, hoy estamos recibiendo cerca de 8 mil personas al día en Chichén Itzá y ahora los visitantes podrán contar con un museo en forma”, detalló el funcionario.
Agregó que el museo cuenta con 400 pizas originales y una serie de replicas, por ejemplo la estructura que se encuentre debajo del castillo, pero que, por razones de conservación, ya no se puede visitar pero ahora con la replica se podrá conocer este templo.