La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó que Gita Gopinath, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), habló sobre México y la reforma eléctrica "con mucho desconocimiento".
Clouthier dijo a la agencia EFE que Gopinath hablaba “en pasado” cuando, sin embargo, “se está discutiendo la reforma”, en alusión al proyecto que se va a debatir en el Congreso y que pretende limitar la participación del sector privado en la generación eléctrica para favorecer las empresas estatales.
"Yo no puedo hablar del pasado cuando estoy discutiendo. Me parece que hace una opinión con mucho desconocimiento, porque no está en pasado", argumentó la titular de la Secretaría de Economía.
Gopinath había comentado que la reactivación en la actividad del sector de servicios en México es una “buena señal” que muestra que la recuperación económica en ese país “tiene una base amplia”, aunque afirmó que se ha "visto un retroceso en las reformas energéticas desde hace algunos pocos años, y eso ciertamente incrementa la incertidumbre y puede inhibir la inversión privada en el sector".