Sin embargo, al salir de la FGR, el diputado Juan Carlos Romero Hicks comentó que “venimos a pedir, de manera respetuosa y enérgica, acceso a la carpeta de investigación y nos ha sido negada; nos vamos con las manos vacías”.
La senadora Xóchitl Gálvez, por su parte, explicó que “insistimos en que en ese momento se le permitiera al abogado ver la carpeta, que él pudiera saber de qué se le acusa, estando aquí en la Fiscalía, y hubo una negativa absoluta”.
Al ser recibidos por el subprocurador para la Investigación de Delitos Federales, Juan Ramos, -indicó- “nos dijo que hay una versión pública, que es lo que conocemos por Twitter y es todo lo que él accedió a decir; y esa acusación pública es simplemente decir que votó a favor de la reforma energética, que fueron ocho meses antes su voto”.
“De verdad yo lo que le manifesté es que qué miedo disentir de este gobierno, cuando tiene en las manos la posibilidad de un fiscal a modo para vengarse de sus opositores. Me siento triste y me siento desencantada de que el fiscal Gertz esté al servicio del Presidente y no al servicio de los mexicanos”, afirmó.