Aunque fan del béisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador no olvidó pronunciarse este lunes 27 de mayo ante el triunfo del América en la Liga MX, tras vencer polémicamente 1-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Sonriente y desde Palacio Nacional, AMLO felicitó a los dos equipos y contó que estuvo pendiente del partido, aunque en su casa hay pluralidad “como todas las familias”, pues su hijo menor es americanista, mientras que los demás son aficionados de Pumas.
“Los dos clubes los felicito, sobre todo a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos que hacen su trabajo, y a la afición (...) Con mucho respeto a Jesús, y pensamos como sucede en la política, que hay males que se quitan con el tiempo, pues no, nos equivocamos”, dijo López Obrador entre risas.
¿Y a qué se refirió AMLO con esos 'males'? El presidente recordó que cuando el Cruz Azul llevaba años sin llevarse un título, lo logró en 2021 y aprovechó para bromear con que dicho triunfo coincidió con su gobierno.
“El Cruz Azul, un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este gobierno fueron campeones”, expresó.