La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una nueva impugnación contra el juicio de amparo que promovió el gobernador de Tamulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para frenar la orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El panista tiene una suspensión definitiva que impide temporalmente su detención, la cual quedó ratificada mediante el pago de una garantía de 100 mil pesos que realizó mediante billete de depósito el 17 de junio pasado.
Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito, notificó que el director de Amparo en ausencia del titular de la Policía Federal y del Fiscal General de la República emitió los oficios DAAR/08/06035/2021 y DAAR/08/06036/2021.
A través de estos documentos interpuso el recurso de queja para impugnar la resolución del 24 de mayo de 2021, por la que admitió a trámite la demanda de garantías del mandatario estatal.
En consecuencia, el juez aplazó la audiencia constitucional, la cual estaba programada para el martes 22 de junio, en la que resolverá si le concede a Cabeza de Vaca la protección de la justicia federal contra la privación de su libertad.
En cuanto un tribunal colegiado resuelva el recurso de queja, se fijará una nueva fecha para llevar a cabo la diligencia.
El gobernador panista participó el martes en un foro virtual con mandos de las fuerzas armadas por invitación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.