El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo 'contentísimo' luego de que en la Cámara de Diputados se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el último de la administración actual.
"Estoy contento, se aprobó el presupuesto para el año próximo, es una muy buena noticia porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social", indicó el mandatario federal en la conferencia matutina de este jueves.
Desde Palacio Nacional destacó que "ya es el último presupuesto que me toca presentar y todos los presupuestos del gobierno que encabezo se han aprobado sin 'moches', es histórico, inédito".
Acusó que en gobiernos anteriores el presupuesto "se repartía entre partidos, grupos, se dispersaba y le tocaba todo el presupuesto o la mayor parte a los políticos, a los grupos y no le llegaba nada al pueblo, el presupuesto se diluía, mejor dicho, se pulverizaba para mantener estabilidad política, control político, mantener la República simulada y eso costaba muchísimo".
Afirmó que con este presupuesto se destinarán 400 mil millones de pesos para 12 millones de adultos mayores, con un aumento del 20% (en la pensión) a partir de enero, también se van a aumentar las becas para educación básica", explicó.